Nuevo Diplomado: Coaching para Educadores

La importancia de definir y sostener la práctica del coaching en los diferentes ámbitos de interacción humana, se ha convertido en un aspecto clave para el crecimiento personal y profesional; es una herramienta que abre paso al auto descubrimiento cuando de  alcanzar metas y objetivos se trata, bien sean individuales o grupales. El  coaching es un ejercicio que implica la escucha activa, significa despojarse del ego para asumir un rol de acompañante en un proceso que requiere de paciencia, para entender que cada individuo lleva procesos y formas de vida diferentes, lo que hace mayor el reto de ser un buen coach, pues, es necesario deslastrarse de toda carga subjetiva.

El coaching para educadores, permite impulsar los objetivos en el proceso de aprendizaje que se producen dentro y fuera de los espacios educativos. Acompañar, instruir y entrenar a una persona o grupo con la idea de conseguir metas y desarrollar habilidades específicas.

Las exigencias que demanda el contexto social de la educación, sobre todo en Venezuela, sugiere romper con los paradigmas de enseñanza tradicional y las creencias limitantes que se conciben en torno al rol que ejerce un maestro cuando se enfrenta a un grupo de estudiantes, cambios que requieren de una equipo directivo altamente preparado para asumir los espacios educativos con amplia mirada. Una de ellas, es la gerencia, por eso la insistencia en la realización de este diplomado, pues, abrirá un abanico de oportunidades en los procesos que se dan desde la gerencia educativa.

En consecuencia, el diplomado denominado “Coaching para Educadores” es un programa de formación basado en los métodos y estrategias implementados en el coaching, considerando los postulados y teorías constructivistas, enfocado hacia el logro de los objetivos que se plantean en los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de estrategias basadas en el “desaprender para aprender”, dirigido a los equipos directivos y profesores que deseen mejorar la eficiencia y eficacia de la Gestión Educativa.

Primera cohorte inicia el 12 de Junio 2017. Las inscripciones estan abiertas en nuestra plataforma online de pagos.

Revisa la información detallada del Diplomado

Raymond Marquina on EmailRaymond Marquina on FacebookRaymond Marquina on GoogleRaymond Marquina on InstagramRaymond Marquina on LinkedinRaymond Marquina on PinterestRaymond Marquina on TwitterRaymond Marquina on Youtube
Raymond Marquina
Director at AULACIETE
Director de AULACIETE. Coordinador del Diplomado en Gestión efectiva de Medios Digitales. Jefe de Departamento de Comunicación Social de la Escuela de Medios Audiovisuales. Profesor Asociado de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.
Especialista en redes telemáticas, Master en Gerencia Empresarial, Magister Scientae en Educación mención Informática y Diseño Instruccional. Candidato a Doctor en Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *