05/09/2016

Diplomados

happy-computer

El CIETE te ofrece una amplia oferta de programas académicos de Educación Continua completamente en línea soportados en una plataforma de gestión del aprendizaje que te permitirá desarrollar tus estudios desde la comodidad de tu casa en el horario que más te convenga de acuerdo a tus posibilidades. No importa en qué parte del mundo te encuentres, puedes participar en nuestros programas académicos, actividades en línea y ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje permanente:

Nuestros diplomados se caracterizan porque:

  • Cada programa cuenta con un equipo de mediación conformado por profesores universitarios de Instituciones de elevado prestigio en Venezuela.
  • Todos los docentes que participan en los programas del CIETE poseen estudios de cuarto nivel: Maestrías y Doctorados en áreas afines a los temas que se impartirán, además de formación docente y tecnológica que permite garantizar una interacción, socialización y aprendizaje efectivo en el entorno virtual de enseñanza aprendizaje que será usado.
  • Todos los programas académicos del CIETE son avalados por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, según aprobación y aval del Consejo de Facultad respectivo y en cumplimiento del Reglamento de programas de formación, actualización y capacitación de la Universidad de Los Andes.
  • Todos los programas han sido diseñados para que el estudiante mediante un modelo educativo dialógico constructivista social, pueda alcanzar un aprendizaje significativo, gracias a la mediación del tutor responsable del módulo.
  • Todos los programas son conducentes a la obtención de un diploma

 

Diplomado en Gestión Efectiva de Medios Digitales
Conceptos y herramientas para la gestión organizacional inteligente

La sociedad actual de la información y del conocimiento está caracterizada entre otros aspectos, por la difusión y almacenamiento  de contenidos digitales variados y numerosos, así como también, por el hecho de transformar las relaciones personales y empresariales mediante la constitución de estándares modernos de interacción que demandan nuevos formatos y medios de comunicación.

En este contexto de profundos avances en materia de Tecnologías de la  Información y la Comunicación (TIC) es de materia “casi obligada” que el profesional de hoy desarrolle destrezas y habilidades que le permitan gestionar de manera efectiva los medios digitales e integrarlos a su ámbito empresarial, profesional, comercial y/o académico. El desarrollo de estas destrezas le permitirá  aprovechar las bondades y beneficios del social media para posicionar en la web una marca y mantenerla, consolidado una fiel comunidad de clientes mediante el diseño de estrategias efectivas para la gestión de medios digitales.

Este programa va dirigido al público en general, cualquier persona mayor de edad interesada en la temática de gestión con fines comerciales y empresariales de comunidades virtuales en cualquier área del conocimiento y en cualquier ámbito (educativo, comercial, empresarial).

El programa de gestión efectiva de medios digitales tiene como propósitos:

  • Formar profesionales capaces de conocer el impacto y la importancia que tienen diferentes herramientas y servicios de la Web para medir, evaluar, analizar y gestionar recursos tecnológicos en función del crecimiento y consolidación de una marca dentro de una comunidad de seguidores.
  • Formar profesionales con sólidos conocimientos en la gestión de comunidades virtuales, social media, marketing digital, curación de contenidos y Web 2.0.
  • Formar líderes capaces de diseñar y desarrollar estrategias eficaces que permitan que una marca o producto pueda posicionarse exitosamente en los medios sociales.
Ver detalles

 

Diplomado en Creación de Contenidos
Diseño y producción de contenidos multimedia para la Web

En la actualidad la web se caracteriza por las posibilidades que nos ofrece para la publicación, la difusión y el almacenamiento de contenidos digitales variados y numerosos, así como también, por el hecho de transformar las relaciones personales y empresariales mediante la constitución de estándares modernos de interacción que demandan nuevos formatos y medios de comunicación.

Apoyar una estrategia de marketing, vender un producto, presentar un demo, realizar una conferencia en forma asíncrona y/o producir contenidos atractivos y de calidad alojados en la web que sirvan para alimentar nuestras cuentas de redes sociales en cualquier ámbito y espacio, se ha convertido en una necesidad más que una obligación.

Esta necesidad de actualización tecnológica en el uso de herramientas para la producción de contenidos en formato digital para la web, obliga a nuestras universidades a diseñar, desarrollar y gestionar programas innovadores de formación, actualización y capacitación profesional que sean capaces de dar respuesta efectiva a esta creciente demanda de lo que se han denominado nuevas profesiones como los Content Creator, Content Manager, Social Media Content entre los más destacados. Es por ello que desde el Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de Tecnologías en Educación (CIETE), presentamos el Programa de Experto en línea para la Creación de Contenidos: Diseño y producción de contenidos multimedia para la Web.

Este programa de experto, tiene como principales objetivos:

  • Formar profesionales capaces de utilizar y gestionar adecuadamente diferentes herramientas y servicios de la Web para el diseño y la creación de contenidos multimedia que pueden ser usados en una estrategia de marketing, campaña digital, presentación o demo de un producto, el desarrollo de un proyecto educativo, facilitar clases en línea o cualquier otro tipo de emprendimiento que requiera del uso de contenidos multimedia
  • Formar profesionales capaces de idear contenidos de alto impacto en diferentes formatos, dirigidos a diversos tipos de audiencia de acuerdo a las necesidades del proyecto o emprendimiento.

El programa va dirigido al público en general, cualquier persona mayor de edad interesada en la temática del diseño y creación de contenidos multimedia para la web en cualquier área del conocimiento y en cualquier ámbito (educativo, comercial, empresarial). Preferiblemente con conocimientos sólidos en el uso de Internet y varios de sus servicios como el correo electrónico, redes sociales, sistemas de gestión de contenidos.

Ver detalles

 

Diplomado en Producción de contenidos digitales para Radiodifusión

Producir en radio significa la realización de programas, desde concebir la idea de su contenido hasta la obra resultante, una vez que se han cumplido las etapas de la preproducción, guionización, edición y montaje. Para ello la persona o las personas que emprendan esa tarea deben tener una sólida y pertinente preparación sobre las características del medio, su teoría y su práctica. Sin lugar a dudas, que la radio al emplear la forma oral del lenguaje, tiene que procurar que los sonidos que llegan a la audiencia sean significativos, vale decir que de ellos, el escucha, pueda interpretar y transferir contenidos comunicacionales y no de mera información.

En la actualidad los nuevos espacios  que han surgido con la evolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC) como la Web brindan importantes oportunidades para la comunicación audiovisual y  sonora, razón más que valedera para emprender esfuerzos en la formación de un profesional que con suficientes conocimientos académicos y técnicos, pueda asumir la responsabilidad de producir contenido atractivo y de alto impacto para los espacios tradicionales como la radio y los nuevos medios digitales.

Este programa de experto tiene como objetivo general el formar profesionales que sean capaces de llevar a cabo el proceso de producción de programas radiofónicos, desde la concepción de la idea y el proyecto hasta su guionización, edición, montaje y emisión. Está dirigido a cualquier persona interesada en el tema, no obstante se dará preferencia a profesionales en las áreas de educación, música, comunicación social, etc., mayores de edad y con títulos de pregrado, TSU, Licenciados, etc.-

Ver detalles

 

 

Diplomado para la escritura creativa y creación de guiones para audiovisuales

El programa de experto para la escritura creativa y creación de guiones para audiovisuales  tiene como misión impulsar la creación de guiones de elevada calidad  para el desarrollo de producciones audiovisuales, mediante un programa de educación continua soportado  en innovadoras estrategias de enseñanza aprendizaje mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC). Es un programa universitario de capacitación para la creación y análisis de guiones audiovisuales. Impartido en la modalidad on-line, el programa académico va dirigido a quienes deseen formarse como guionistas y les proporcionará las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar guiones audiovisuales bajo la tutela de profesores – guionistas de la prestigiosa Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación de la bicentenaria Universidad de Los Andes (ULA), apoyados en una metodología de enseñanza aprendizaje que propicia el aprendizaje basado en la interactividad, la construcción colaborativa y el trabajo cooperativo. En este programa la enseñanza estará dirigida a la escritura de una sinopsis y un tratamiento argumental.

Este programa tiene como objetivos para sus participantes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la creación y escritura de guiones audiovisuales de ficción.
  • Lograr que el estudiante sea capaz de idear y escribir una sinopsis y un desarrollo argumental de un guión de largometraje, bajo la evaluación y corrección, de profesores – guionistas con amplia trayectoria profesional.
Ver detalles

 

 

Diplomado en Tecnologías de Información y Comunicación en la Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras

En este mundo globalizado, además del conocimiento y uso de una o más lenguas extranjeras se requiere de un profesional que maneje las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de manera que los docentes o estudiantes interesados en formarse en el uso de las TIC en la Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (EALE), se apropien de las bondades que las herramientas tecnológicas ofrecen de manera que puedan integrarlas y utilizarlas para fomentar el desarrollo de cualquier lengua extranjera.  Las Tecnologías de información y Comunicación ofrecen una ventana al mundo auténtico fortaleciendo el desarrollo de lenguas extranjeras en aquellos ambientes en donde la lengua meta no es utilizada fuera del aula de clase. Además de proporcionar a los estudiantes materiales auténticos, variados, actualizados y culturalmente contextualizados, las Web 2.0 facilita la comunicación y la interacción entre pares y docentes de manera que el uso de la lengua meta ocurre en situaciones de aprendizaje significativas. Este Diplomado formará profesionales que manejen las premisas teóricas que le subyacen al uso de las TIC en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras de manera que este conocimiento pueda informar su integración al aula de clase así como establecer los criterios pedagógicos para la selección, compilación, utilización y diseño de materiales electrónicos. El propósito del Diplomado en TIC en EALE consiste en facilitar el desarrollo y uso de destrezas tecnológicas que permitan el desarrollo profesional de docentes de lenguas extranjeras para la integración efectiva, siguiendo criterios pedagógicos, de las TIC a su aula de clase. Se partirá de una concepción sociocognitiva de la enseñanza/aprendizaje y se centrará en los participantes, respetando sus conocimientos previos, sus opiniones y aportes a las discusiones. Asimismo, se motivará a los participantes a construir significados en forma colaborativa a través de la interacción continua.

Ver detalles