Aumenta la preferencia universitaria por la educación en línea

Según algunos estudios recientes como el realizado por The Learning House, Inc. y Aslanian Market Research, cada día hay menos matriculación universitaria y más estudiantes tomando cursos en línea.

En Estados Unidos, los ultimos estudios y encuestas muestran que cada año, más estudiantes toman clases en línea.  Al respecto, muchas instituciones en vista de estas necesidades ofertan a cada momento nuevos cursos y  programas en línea en un mercado cada vez mas competitivo. Para tener éxito en esta modalidad, la institución debe demostrar que sus programas en línea pueden ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas, y culminar con éxito la experiencia de aprendizaje después de inscribirse. De lo contrario, se corre el riesgo de perder alumnos en las escuelas que ofrecen programas y servicios en esta modalidad.

The Learning House, Inc. y Aslanian Market Research encuestó a 1,500 estudiantes en línea actuales, futuros y recién graduados para identificar los programas y servicios que más desean. En esta encuesta, se revelan cuáles son las características de los universitarios que prefieren tomar cursos a distancia y obtener credenciales alternativas.  ¿Sabes cuántos estudiantes usan dispositivos móviles para terminar los cursos? ¿O con qué frecuencia los estudiantes en línea usan servicios de carrera?  son algunas de las preguntas, las cuales  tienen respuesta en este estudio.

Los resultados  de la encuesta de The Learning House, Inc. y Aslanian Market Research se presentan en el séptimo informe anual de estudiantes universitarios en línea. Puede revisar este informe para obtener respuestas a estas preguntas y muchas más.

Características de los ESTUDIANTES en línea

  • Según la encuesta, este tipo de estudiante se enfoca en su carrera; el 91% de los encuestados busca programas que puedan ayudarle a lograr objetivos específicos.
  • Prefieren dispositivos móviles para investigar y buscar información sobre cursos y certificaciones.
  • Tienden a elegir rápidamente sus cursos sin sopesar muchas opciones.
  • La mayoría tiene una visión positiva del valor de la educación en línea que reciben respecto al costo de los mismos.
  • Valoran los avances e innovaciones en cursos y plataformas que reduzcan costo y tiempo de obtención de un título; prefieren programas que coincidan con sus necesidades y que el tiempo de finalización sea corto.
  • Los encuestados señalaron que hacen falta servicios profesionales en línea que los apoye a elegir una trayectoria profesional y orientación vocacional.

 

ASPECTOS CLAVES

  • Todo el contenido del los cursos en línea debe ser adaptado para dispositivos móviles. Prácticamente todos los estudiantes universitarios en línea poseen un teléfono inteligente o tableta. La mayoría de los estudiantes usan dispositivos móviles no solo para buscar su programa de estudio en línea (87 por ciento), sino también para completar el trabajo de curso en línea (67 por ciento). Optimizar el contenido del curso y los sitios web para dispositivos móviles es vital para los institutos y universidades que se esfuerzan por hacer crecer su población estudiantil en línea.
  • Los estudiantes en línea requieren de servicios profesionales. Aproximadamente las tres cuartas partes de los estudiantes universitarios en línea persiguen un título por motivos profesionales, los servicios profesionales se aplican cada vez más a su éxito posterior a la graduación. Los estudiantes en línea informan que utilizan servicios como trabajar con un asesor profesional (50 por ciento), ayuda con el currículum (48 por ciento) y asistencia para buscar trabajo (40 por ciento). El acceso en línea a los servicios profesionales es una parte integral del valor de una institución de alto contacto, y los estudiantes aprovechan la oportunidad.
  • El aprendizaje en línea está proporcionando un rendimiento positivo en la inversión de los estudiantes. Sesenta por ciento de los encuestados que recientemente buscaron un programa en línea habían completado un curso o programa en línea en el pasado. El ochenta y seis por ciento de los estudiantes en línea considera que el valor de su título es igual o superior al costo que pagaron por él. Para los estudiantes que han experimentado aulas presenciales y virtuales, el 85 por ciento considera que aprender en línea es tan bueno o mejor que asistir a cursos en el campus.
  • Los programas en línea se están volviendo más diversificados. Si bien los negocios y la educación siguen siendo programas de gran interés para los estudiantes de pregrado y postgrado en línea, nuestra encuesta mostró un interés creciente en muchos campos de estudio. Particularmente en el segmento de estudiantes de posgrado, áreas como computadoras e informática, salud y medicina y STEM han experimentado un crecimiento constante en comparación con los datos de 2014. Las instituciones que diversifican sus ofertas en línea pueden aprovechar nuevos segmentos de estudiantes a los que antes no podían acceder.

Fuentes consultadas

LearningHouse (2018) ONLINE COLLEGE STUDENTS 2018. Comprehensive Data on Demands and Preferences. Tomado de https://goo.gl/DYibe6

Guijosa, C.(2018) Así son los universitarios “online” Tomado de: https://goo.gl/HU1aod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.