Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Tomado y traducido de Tech crunch

Josh Constine/ @joshconstine

Los usuarios de Instagram perdieron el 70 por ciento de todos los mensajes y el 50 por ciento de los mensajes de sus amigos antes de que la aplicación se deshizo de la publicación cronológica inversa para su algoritmo en julio de 2016. A pesar de la reacción sobre la confusión en los posts, Instagram ahora dice que la clasificación por relevancia ha llevado a sus más de 800 millones de usuarios a ver el 90 por ciento de los mensajes de sus amigos y pasar más tiempo en la aplicación.

Sin embargo, Instagram nunca ha explicado exactamente cómo el algoritmo elige qué mostrarle hasta hoy. La compañía, propiedad de Facebook, reunió a un grupo de reporteros en su nueva oficina en construcción en San Francisco para eliminar el algoritmo de clasificación de públicaciones de Instagram.

Julian Gutman, jefe de producto de Instagram, explica el algoritmo

Criterios de clasificación de la publicación de Instagram

Instagram se basa en el aprendizaje automático basado en su comportamiento pasado para crear un feed único para todos. Incluso si sigue exactamente las mismas cuentas que otra persona, obtendrá un feed personalizado basado en cómo interactúa con esas cuentas.

Tres factores principales determinan lo que usted ve en sus feeds en Instagram:

Intereses: Cuándo Instagram predice que usted se interesa por un post, con una clasificación más alta para lo que importa para usted, determinado por el comportamiento en el pasado sobre el contenido similar.

Recientemente: La fecha en que se compartió el puesto, con un orden de prioridad entre los puestos de semanas de antigüedad y los puestos oportunos.

Relación: Qué tan cerca estás de la persona que lo compartió, con un ranking más alto para las personas con las que has interactuado mucho en el pasado en Instagram, como por ejemplo comentando sus mensajes o siendo etiquetados juntos en fotos.

Más allá de esos factores centrales, hay tres señales adicionales que influyen en las clasificaciones:

Frecuencia: Cuántas veces abres Instagram, ya que intentará mostrarte las mejores entradas desde tu última visita.

Siguiendo: Si sigue a mucha gente, Instagram seleccionará de entre una mayor variedad de autores, por lo que puede que vea menos a una persona específica.

Uso: El tiempo que usted pasa en Instagram determina si usted está viendo los mejores mensajes durante sesiones cortas, o si está profundizando en su catálogo si usted pasa más tiempo navegando.

Descifrar los mitos de Instagram

El equipo de Instagram también respondió a muchas de las preguntas más comunes y teorías de conspiración sobre cómo funciona su feed. TechCrunch no puede verificar la exactitud de estas afirmaciones, pero esto es lo que el equipo de Instagram nos dijo:

Instagram no está en este momento considerando una opción para ver el antiguo feed cronológico inverso porque no quiere añadir más complejidad (los usuarios pueden olvidar qué feed están configurados), pero está escuchando a los usuarios que no les gusta el algoritmo.

Instagram no oculta las publicaciones en el feed, y verás todo lo publicado por todos los usuarios a los que sigues si sigues desplazándote.

La clasificación de las fuentes no favorece el formato de foto o vídeo de forma universal, pero las fuentes de los usuarios se ajustan en función del tipo de contenido con el que interactúan, por lo que si nunca dejas de ver vídeos, es posible que veas menos de ellos.

El feed de Instagram no favorece a los usuarios que utilizan Historias, Live u otras características especiales de la aplicación.

Instagram no reduce el rango de los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por otras conductas específicas, pero puede intercambiar otro contenido entre las publicaciones de alguien si éstas se envían rápidamente por separado.

Instagram no da presencia extra a las cuentas personales o de negocios, por lo que cambiar de canal no ayudará a su alcance.

La prohibición de las sombras no es algo real, e Instagram dice que no oculta el contenido de la gente por publicar demasiados hashtags o tomar otras medidas.

La sesión de pizarra Instagram de hoy con reporteros, la primera, debería ayudar mucho a aclarar los malentendidos sobre cómo funciona. Cuando la gente se sienta segura de que sus mensajes llegarán a sus personas favoritas, de que pueden construir una audiencia pública de forma fiable y de que siempre verán un contenido excelente, abrirán la aplicación con más frecuencia.

Sin embargo, en el horizonte se vislumbra un problema similar al que experimentó el algoritmo de Facebook alrededor de 2015: la competencia reduce el alcance. A medida que más usuarios y empresas se unan a Instagram y publiquen más a menudo, pero el tiempo de navegación de la fuente se mantiene estable por usuario, el mensaje promedio se ahogará y recibirá menos visitas. La gente inevitablemente se quejará de que Instagram está tratando de forzarlos a comprar anuncios, pero es una consecuencia natural e inevitable de las fuentes algorítmicas cada vez más populares.

Cuanto más pueda desarmar Instagram ese problema empujando la creación de exceso de contenido a Stories y educando a los usuarios sobre cómo funciona el feed, menos se quejarán. Facebook ya no es cool, así que Instagram debe permanecer en buena gracia.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.