Creación audiovisual y formación enlazan al Maratón Atómico Continental y AULACIETE

Cuadro Logo Maraton 2018

Del 25 al 28 de mayo se realizará desde Mérida, Venezuela, la competencia audiovisual de cortometrajes en tiempo real: Maratón Atómico Continental, presentando su décimo segunda edición, en un trabajo en equipo con el espacio virtual de formación y capacitación de alto nivel AULA CIETE.

El Maratón Atómico es una competencia que busca los nuevos talentos y los nuevos lenguajes audiovisuales, invitando a crear cortos de 60 segundos de duración en tres categorías: Cine Átomo Ficción, Documental y Animación, en 48 horas que darán inicio el próximo 25 de mayo con el anuncio de las claves a incluir en los cortos participantes, para garantizar que sean realizados en el tiempo dispuesto para ello.

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) presentó el Maratón Cine Átomo en el año 2007 como gran antesala al Festival del Cine Venezolano (FCV). En el año 2011, surge la categoría de Animación, y en el 2014 se integra la categoría Documental, ampliando al mismo tiempo la convocatoria al ámbito internacional: porque la creatividad no tiene fronteras.

Como iniciativas conjuntas de emprendimiento y aprendizaje, AULA CIETE se une en una labor mutua de innovación con el Maratón Atómico Continental y el FCV, para premiar la creatividad y constancia de los participantes en esta competencia.

El espacio de capacitación AULACIETE, ofrece una serie de diplomados, talleres, cursos, asesorías y conferencias para el perfeccionamiento profesional del talento humano en temas actuales y de interés, sobre una plataforma de última tecnología.

Este ambiente virtual recibirá a ganadores de la competencia Maratón Atómico, para la formación en línea en diversos temas, por lo que el carácter abierto de Internet permitirá la participación nacional e internacional de los aspirantes interesados.

Las inscripciones para participar en el Maratón Atómico Continental @Maratomico se encuentran abiertas en www.fundearc.org, sitio web que también mantiene abierta la convocatoria para participar en las actividades del XIV Festival del Cine Venezolano, del 3 al 7 de junio del año en curso. Te invitamos a conocer y visitar www.aulaciete.net y unirte a @AulaCiete en las redes sociales.

(Rhonny Roche Becerra / Prensa Fundearc)

Contacto:

@FestCineVzlano / @Maratomico

prensafundearc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *