Haz click en el siguiente botón para consultar nuestros costos y programación:

 

PROGRAMACION

 

Para que puedas tomar la mejor decisión, es importante que cumplas con los siguientes criterios sobre este programa en línea:

Nivel de tus conocimientos en el tema:

Básico: orientado a personas con conocimientos básicos en el área, quienes desean profundizar en el tema del programa elegido.

Diseño del programa:  organización o estructura

Modular: el participante elige cual, cuando y cuantos módulos del programa elegido desea tomar de forma simultánea. En esta modalidad es necesario un alto compromiso del participante en la autogestión de su aprendizaje.

Según la disponibilidad de tiempo con la que debes contar:

Regulado: en esta modalidad se presenta una programación que debes cumplir, avanzando de acuerdo a lo previsto por el equipo de mediación, cumpliendo con todas las actividades dentro de los lapsos propuestos. Esta modalidad es ideal para quienes disponen de poco tiempo para el desarrollo del programa y requieren de una compañía / supervisión constante por parte del mediador y el acompañamiento de una comunidad de aprendizaje.

Objetivo

Desarrollar las competencias, estrategias y funciones que un Curador de Contenidos, debe realizar los medios sociales para la selección, socialización y publicación de contenidos de calidad

 

Modalidad

Completamente a distancia, mediante el uso de un espacio creado en la herramienta Google Classroom, lo cual permitirá al participante conocer su uso desde el rol del estudiante.

 

Contenidos

Para lograr el objetivo y competencias previstas, te proponemos la revisión del siguiente contenido:

Unidad Didáctica 1. Fundamentación de la curación digital de contenidos (Semana 1)

  • ¿Qué es y qué no es la Curaduría de Contenidos?
  • Formatos de común uso en la Curaduría de contenidos.
  • ¿Por qué es importante realizar una Curaduría de contenidos?
  • Errores comunes en la Curaduría de contenidos

Unidad Didáctica 2. Gestión del proceso de curación digital de contenidos (Semana 2)

  • ¿Por qué apostar por la Curaduría de contenidos?
  • Gestionar la información en función de estrategias de comunicación y marketing.
  • Herramientas básicas para la curaduría digital

 

Duración:

  • 20 horas académicas distribuidas en un máximo de un máximo de diez (10) días de trabajo en línea en la plataforma A7learn

 

Proceso de inscripción

La información detallada sobre los mecanismos de pagos se encuentra en nuestra página de pagos del sitio web, consulta los detalles y sigue el proceso de inscripción descrito para formalizar tu participación.

Para inscribirte en el curso, debes:

  1. Revisar la programación de nuestros cursos y diplomados
  2. Realizar el pago correspondiente de la matrícula del curso mediante transferencia bancaria o deposito.
  3. Registrar el pago en el formulario de nuestro sitio web, mediante esta operación formalizas tu inscripción.
  4. En tu cuenta de correo electrónico recibirás la información de acceso necesaria para ingresar a la plataforma de cursos y las orientaciones iniciales, 48 horas antes del inicio formal del curso.
  5. En caso de algún problema con tu registro de pago puedes comunicarte con nosotros, usando el correo electrónico: [email protected]

 

Mediador responsable del curso

Lic. Yosly Hernández, Msc. 

Doctoranda en Educación, ULA. MSc. Ciencias de la Computación, Lic. en Computación mención Bases de Datos UCV. Áreas de Especialidad: Elearning, Curaduría de Contenidos, Objetos de Aprendizaje, Comunidades Virtuales, Entorno Virtuales de Aprendizaje, Medios Digitales, Plataformas tecnológicas, Web-Móvil. Responsable de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Proyectos del Sistema de Educación a distancia de la UCV. Docente e Investigadora en la Categoría de Agregado de la Unidad de Educación a Distancia y Escuela de Computación, Profesora del Postgrado en Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias, UCV. Profesora-Facilitadora de programas y Cursos de formación docente a Distancia. Mediadora de A7Learn, Tutora de pregrado y postgrado. Publicaciones en revistas arbitradas y congresos nacionales e internacionales.

Ver curriculo en línea