PROGRAMA: EXPERTO EN GESTIÓN DE REDES SOCIALES

 

Saca el máximo potencial de las redes sociales con fines comerciales. ¡Únete al mundo del Marketing On Line!

 

En esta época de constantes cambios impulsados por la globalización y el acelerado desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las redes sociales se han convertido en un espacio para el intercambio, la socialización y la difusión de contenidos, que han estimulado la creación de nuevas oportunidades para el emprendimiento, el desarrollo de empresas y modelos de negocios creativos e inteligentes.

En este contexto, AULACIETE mediante su plataforma de educación continua ofrece un nuevo programa en línea que busca satisfacer las necesidades, inquietudes y deseos de aprender,   de quienes aspiran a emprender en el mundo de las redes sociales, promoviendo y aprovechando las potencialidades del marketing on line.

 

Propósitos del programa

  • Formar profesionales competentes para la gestión estratégica e inteligente de redes sociales como apoyo al marketing online.
  • Apalancar proyectos de emprendimiento con base al desarrollo de competencias para la gestión de redes sociales.
  • Ofrecer formación a distancia en la modalidad de e-learning en una experiencia flexible, modular, progresiva y con salidas intermedias de acreditación de competencias.

 

¿En qué consiste el Programa de Experto en Gestión de Redes Sociales?

Estructura y organización: está conformado por módulos de aprendizaje que puedes cursar en cualquier momento y en cualquier orden. En el caso de alguna prelación te lo informamos.

Rutas de Aprendizaje: puedes elaborar tu propio itinerario de formación seleccionando de nuestra oferta los módulos en el área de social media que sean de tu agrado, en atención a tus preferencias, necesidades, disponibilidad de tiempo y ritmo de aprendizaje.

 

Acreditación de tus competencias profesionales

Los módulos cursados y aprobados son registrados en nuestra plataforma con el propósito de llevar una relación del avance de tu Ruta de Aprendizaje y poder acreditar tu experticia profesional en atención a las siguientes salidas intermedias y progresivas:

Acreditación por módulo: cumplir y aprobar la exigencia académica de actividades y contenidos de 1 módulo en el tiempo estipulado de 15 días. Se entrega certificado digital aprobatorio con acreditación de 20 horas. Al cancelar el costo de la matrícula.

Acreditación en Gestión Básica de Redes Sociales (Community Manager): cumplir y aprobar la exigencia académica de actividades y contenidos de 6 módulos de nuestra oferta formativa en Social Media para un total de 120 horas. Se entrega certificado digital aprobatorio con acreditación de 120 horas al cancelar el costo de la matrícula.

Acreditación en Gestión Avanzada de Redes Sociales (Community Manager): cumplir y aprobar la exigencia académica de actividades y contenidos de 9 módulos de nuestra oferta formativa en Social Media para un total de 180 horas. Se entrega certificado digital aprobatorio con acreditación de 180 horas al cancelar el costo de la matrícula.

Acreditación como Experto en Gestión de Redes Sociales (Community Manager): cumplir y aprobar la exigencia académica de actividades y contenidos de 12 módulos de nuestra oferta formativa en Social Media para un total de 240 horas. Se entrega certificado digital aprobatorio con acreditación de 240 horas al cancelar el costo de la matrícula.

 

Tabla 01: Acreditaciones progresivas e intermedias

Acreditación Módulos aprobados Horas aprobadas
Por Módulo 1 20
Gestión Básica de Redes Sociales (Community Manager) 6 120
Gestión Avanzada de Redes Sociales (Community Manager): 9 180
Experto en Gestión de Redes Sociales (Community Manager) 12 240

 

Certificación

Todos nuestros certificados emitidos en formato digital en los programas de educación continua en línea gestionados por AULACIETE, son avalados académicamente por nuestro aliado institucional, el Centro de Experimentación de Recursos Instruccionales (CERI) de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Son credenciales académicas válidas en cualquier parte del mundo y pueden ser apostilladas en los Registros Principales de cualquier Estado Venezolano.

 

Modalidad de estudios / estrategias instruccionales

La modalidad de estudio del Programa es completamente a distancia, la mediación se realiza en un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA), articulado a herramientas y servicios de comunicación síncrona y asíncrona en línea para la atención personalizada y colectiva través de la tutoría y el acompañamiento virtual.

A través del Sistema de Gestión de Aprendizajes (SGA) el participante podrá acceder a los módulos del Programa, a los contenidos, actividades y recursos instruccionales en diferentes formatos (audio, texto, vídeos, entre otros).

Las estrategias instruccionales se apoyan en la mediación de foros de discusión, en la gestión de portafolios-e, la gestión de herramientas y servicios 2.0, así como en la presentación de proyectos tecnológicos de innovación y promoción, la elaboración de ensayos, esquemas, infografías, planes de acción, entre otros.

Así mismo, todos los procesos administrativos, de admisión, control, seguimiento y certificación se desarrollan también completamente en línea.

 

Aprobación y acreditación / estrategias de evaluación de los aprendizajes

La acreditación en el Programa está sujeta a la aprobación de todos los requisitos y exigencias académicas que se plantean en cada uno de los módulos, así como en el cumplimiento de los requisitos de índole administrativo.

Las acreditaciones posibles se identifican en la Tabla 01. Acreditaciones progresivas e intermedias.

La evaluación de los aprendizajes se centra en el desarrollo de estrategias que permiten la evaluación de tipo:

Diagnóstica: identificando aquellas competencias o saberes previos relacionados con los temas en estudio u otras actividades.

Formativa: permitiendo durante el recorrido del módulo revisar y realizar los ajustes respectivos de procesos y producto.

Sumativa: orientada a la verificación de aprobación de las exigencias académicas de las actividades de cada Módulo.

Autoevaluación: permitiendo al participante revisar sus propias producciones y procesos con miras a mejorarlos.

Coevaluación: fortaleciendo el aprendizaje colaborativo mediante estrategias de seguimiento y retroalimentación.

 

Perfil de ingreso

Para poder ingresar al Programa y desarrollar con éxito los módulos a cursar, se requiere que el participante posea las siguientes competencias, conocimientos y habilidades:

  • Autogestión del tiempo para el logro de los objetivos propuestos en cada curso. Dosificar dedicación, contenidos, actividades y tiempo para el estudio. Primordial en los estudios on line.
  • Razonamiento lógico, crítico, analítico y reflexivo.
  • Actitud positiva hacia el cambio y la innovación.
  • Dominio del lenguaje escrito y oral.
  • Habilidades de observación, adaptabilidad, capacidad de síntesis, correlación e integración de conocimientos
  • Actitud de compromiso y disciplina con el proceso de aprendizaje.
  • Completo manejo de las principales tareas a realizar en un computador. Gestión de sistema operativo: copiar, guardar, borrar, editar, gestión de archivos y carpetas.
  • Conocimiento de nivel medio – avanzado en la gestión de paquetes ofimáticos (procesador de textos, presentaciones, hojas de cálculo)
  • Conocimientos de nivel básico en el uso de redes sociales: creación de cuentas, publicación de contenidos, edición de publicaciones, personalización de perfiles.
  • Uso de navegadores Web (Mozilla, Chrome, Edge, Opera)
  • Gestión avanzada de correo electrónico, especialmente en las operaciones de adjuntar archivos, administración de contactos, configuración del servicio.
  • Compresión / Descompresión de archivos
  • Creación y edición básica de imágenes

 

Requerimientos técnicos

  • Buena conexión a Internet. Preferiblemente banda ancha.
  • Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas.
  • Dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) con sistema operativo Android o iPhone para la instalación y uso de diferentes apps de gestión social media
  • Plan de datos móvil
  • Cámara fotográfica digital o dispositivo que permita la captura de fotografías en formato digital (teléfono móvil inteligente, tableta o similar)

 

Perfil del egresado

El Programa permitirá el desarrollo y promoción de las siguientes competencias, saberes y experticias para integrarse al mercado laboral en diferentes tipos de organizaciones, proyectos o emprendimientos con un perfil profesional acorde a las exigencias propias del mercado actual

 

Competencias del egresado

  • Comprende y se empodera del entorno de trabajo de la W.eb 2.0 aprovechando sus oportunidades y potencialidades.
  • Reconoce el rol del Community Manager como un profesional en permanente desarrollo y aprendizaje capaz de asumir con disciplina y visión estratégica la gestión de las rede sociales
  • Utiliza adecuadamente diferentes herramientas tecnológicas para la creación, publicación y distribución de contenidos en redes sociales, gestión de perfiles, seguimiento y retroalimentación de las interacciones con usuarios y clientes.
  • Toma decisiones sobre las herramientas tecnológicas más adecuadas para la gestión de perfiles en redes sociales.
  • Conoce y utiliza aspectos administrativos y legales vinculados al quehacer de la gestión de redes sociales.
  • Planifica y programa actividades en línea en diferentes plataformas, pudiendo proponer calendarios de publicaciones y herramientas de programación adecuadas
  • Gestiona aplicaciones y diseña estrategias que permitan aplicar la analítica de redes sociales con miras de conocer y mejorar el desarrollo de su gestión.

 

Plan de estudio del Programa / Oferta formativa

A continuación, la batería de Módulos que pueden ser seleccionados y combinados para elaborar tu Ruta de Aprendizaje y optar a las diversas salidas del Programa.

Para obtener la acreditación en Gestión Básica de Redes Sociales (Community Manager) respectiva debes cursar y aprobar 6 Módulos (120 horas).

Para obtener la acreditación en Gestión Avanzada de Redes Sociales (Community Manager) debes cursar y aprobar 9 Módulos (180 horas)

 

  1. La Web, escenario para la interacción
  2. Del gestor de comunidades al estratega de medios digitales
  3. Marca personal en línea
  4. Tratamiento gráfico de la información
  5. Facebook
  6. Twitter
  7. Instagram
  8. Pinterest
  9. Google+
  10. WordPress
  11. Herramientas para la gestión de múltiples perfiles
  12. Curaduría Digital de Contenidos
  13. Gestión profesional del Community Manager

 

Para obtener la acreditación como Experto en Gestión de Redes Sociales (Community Manager) debes cursar y aprobar 12 Módulos (240 horas). Al menos seis (06) módulos del programa de gestión básica y/o gestión avanzada de redes sociales y el número restante de módulos del siguiente listado:                                               

  1. Telegram: canales, grupos y bots.
  2. Instagram Toolbox
  3. WhatsApp Marketing
  4. Email Marketing
  5. Analítica Social
  6. Posicionamiento Web – SEO
  7. Análisis de Personalidad y sentimiento en Social Media
  8. Regulaciones, seguridad y prestigio online

 


Proceso de inscripción en el programa:

La información detallada sobre los mecanismos de pagos se encuentra en nuestra página de pagos del sitio web, consulta los detalles y sigue el proceso de inscripción descrito para formalizar tu participación.

Antes de proceder a la inscripción en el programa, te sugerimos:

Recuerda que luego de cancelar el pago del módulo a cursar, debes registrar el mismo en nuestro formulario de registro de pagos. Al ser verificado tu pago, inmediatamente recibirás un email que te confirma tu inscripción.

Si requieres de mayor información, comunícate con nosotros: