Crea contenidos para Instagram con PowerPoint

Crea contenidos para Instagram con PowerPoint

 

Crea contenidos para Instagram… PowerPoint es una herramienta que todos tenemos instalado en nuestro computador personal si utilizamos el sistema operativo Windows. Seguramente la has usado con frecuencia para la producción de presentaciones. ¿Sabías que puedes guardar una o todas las diapositivas de tu presentación como archivos PNG o JPG? Esta opción nos brinda la posibilidad de diseñar diapositivas con contenidos atractivos que se ajusten a la estrategia de marketing que hemos pensado impulsar.

PowerPoint nos brinda la posibilidad de crear decenas de diapositivas en muy pocos minutos, las cuales deberían contener textos e imágenes acordes a la línea de acción que hemos pensado impulsar. Estas diapositivas se pueden exportar en cuestión de minutos como archivos independientes JPEG o PNG que posteriormente, usando una herramienta de gestión social media como SocialGest, podemos programar para que sean publicadas siguiendo el cronograma del calendario editorial.

En PowerPoint podemos crear imágenes en formato estándar 4:3 o panorámico 16:9, las cuales pueden ser publicadas en Instagram sin problema alguno. Recuerda que esta red social nos permite la publicación de imágenes con tamaño 1080 x 1080 pixeles (forma cuadrada) o 1080 x 566 (forma rectangular). Las imágenes exportadas en PowerPoint funcionan perfectamente para ambas medidas.

Algunos consejos antes de crear tus recursos gráficos en la aplicación:

  • Para crear diapositivas en PowerPoint que podamos guardar como archivos de imágenes para publicar en Instagram, es importante que sigas los siguientes consejos:
  • Conoce a tu público objetivo para tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a colores, diseño, textos e imágenes a usar.
  • Redactar textos que sigan la línea editorial que hemos definido para nuestra campaña en Instagram. Recuerda que debes redactar el texto de la imagen a crear en PowerPoint y un texto para el pie de la imagen en Instagram. Ambos se deben complementar.
  • En el texto de la diapositiva, considera usar frases cortas, coloca información relevante, aprovecha al máximo el uso de colores y fuentes distintas para destacar palabras o frases.
  • Cuida la redacción y la ortografía de los textos.
  • Ten cuidado con la cantidad de contenido, si se mandan muchos mensajes en una sola imagen se convierte en ruido y deja de ser información directa y clara.
  • Elije con cuidado las imágenes que usaras en las diapositivas, ten en mente el objetivo de tu campaña o estrategia.
  • Selecciona imágenes de buena calidad y resolución, preferiblemente que superen los 1080 pixeles de ancho
  • Preferiblemente utiliza fotografías propias, en caso que tengas que usar imágenes de terceros, asegúrate que sean libres de derechos de autor.
  • Si vas a poner gráficos con datos, lo cual se ajusta perfectamente a una estrategia de marketing de contenidos, deberías colocar solo uno en la diapositiva. A no ser que quieras comparar datos, usar más de un gráfico confunde y por motivos de espacio serán más pequeños que si solo pones uno. Los que observen la imagen en Instagram en dispositivos móviles te lo agradecerán.
  • Descarga e instala un buen número de fuentes gratuitas en tu computador, esto te ayudara a crear diapositivas mucho más atractivas.
  • Elige los colores más adecuados, recuerda que una de las propiedades de los colores es la de transmitir sensaciones. Los colores estimulan nuestro cerebro y nos evocan tranquilidad, seguridad, confianza, pasión, misterio.
  • El color del texto debe estar en contraste con el color de fondo. Un texto de alto contraste es el más fácil de leer, y el texto negro sobre un fondo blanco es mejor combinación para facilitar la lectura. Además del blanco, otros colores efectivos de fondo son el gris claro y el negro.
  • Elije una paleta de colores. Esta es la manera de darle uniformidad y sentido de unidad a nuestro material. No uses demasiados colores diferentes, con tres o cuatro es suficiente.
  • Puedes usar alguna herramienta en línea para elegir combinaciones de colores. Por ejemplo: colorcombos.com la cual te brinda combinaciones de colores para sitios web, que también puedes usar en tu material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *