Haz click en el siguiente botón para consultar nuestros costos y programación:

 

PROGRAMACION

 

Para que puedas tomar la mejor decisión, es importante que cumplas con los siguientes criterios sobre este programa en línea:

Nivel de tus conocimientos en el tema:

Básico: orientado a personas con conocimientos básicos en el área, quienes desean profundizar en el tema del programa elegido.

Diseño del programa:  organización o estructura

Modular: el participante elige cual, cuando y cuantos módulos del programa elegido desea tomar de forma simultánea. En esta modalidad es necesario un alto compromiso del participante en la autogestión de su aprendizaje.

Según la disponibilidad de tiempo con la que debes contar:

Regulado: en esta modalidad se presenta una programación que debes cumplir, avanzando de acuerdo a lo previsto por el equipo de mediación, cumpliendo con todas las actividades dentro de los lapsos propuestos. Esta modalidad es ideal para quienes disponen de poco tiempo para el desarrollo del programa y requieren de una compañía / supervisión constante por parte del mediador y el acompañamiento de una comunidad de aprendizaje.

Perfil de Ingreso

Esta cápsula de conocimiento está dirigida a:

  • Estudiantes de Ingeniería y carreras afines con séptimo semestre aprobado o el equivalente al 70% de la carrera en curso.
  • Profesionales de Ingeniería y carreras afines en procura de adquirir conocimientos requeridos para su desempeño en centros productivos.
  • Personal técnico en general y personal supervisor laborando en industrias que requieran manejar elementos básicos del Control Automático de Procesos.

Perfil de Egreso

El participante al culminar tendrá la capacidad de comprender la evolución de los sistemas de control, los objetivos de la automatización industrial, la relación entre el proceso de manufactura y los procesos automatizados, los elementos básicos que conforman un sistema de control distribuido (DCS) y un lazo de control, la filosofía de funcionamiento de la estrategia de control basada en retroalimentación y técnicas de entonamiento de controladores del tipo PID.

Objetivos

  • Introducir la importancia de la Automatización en procesos de manufactura, sus diferentes niveles y la relación entre ellos.
  • Desarrollar en el participante los conocimientos básicos relacionados con los sistemas de control distribuido DCS, nuevas tendencias y su ubicación en un proceso de manufactura automatizada.
  • Introducir técnicas de entonamiento de controladores del tipo Feedback basados en el algoritmo PID.

Contenido General

  1. Introducción a la Automatización Industrial
  2. Sistemas de Control Distribuido DCS
  3. Análisis de un sistema de control
  4. Lazo de Control SISO – Feedback
  5. Métodos de entonación de controladores PID

Duración:

  • Veinte horas académicas (20)  a ser desarrolladas a lo largo de un máximo de dos semanas de trabajo en línea. No es necesario cumplir un horario.

Fecha Estimada de Inicio:

 

Proceso de inscripción

La información detallada sobre los mecanismos de pagos se encuentra en nuestra página de pagos del sitio web, consulta los detalles y sigue el proceso de inscripción descrito para formalizar tu participación.

Para inscribirte en el curso, debes:

  1. Revisar la programación de nuestros cursos y diplomados
  2. Realizar el pago correspondiente de la matrícula del curso mediante transferencia bancaria o deposito.
  3. Registrar el pago en el formulario de nuestro sitio web, mediante esta operación formalizas tu inscripción.
  4. En tu cuenta de correo electrónico recibirás la información de acceso necesaria para ingresar a la plataforma de cursos y las orientaciones iniciales, 48 horas antes del inicio formal del curso.
  5. En caso de algún problema con tu registro de pago puedes comunicarte con nosotros, usando el correo electrónico: pagos@cieteula.org

 

Mediador responsable del curso

Ing. Msc. Jesús Martínez
martinezjdx.focus@gmail.com

Ingeniero Químico con Maestría en Automatización e Instrumentación egresado de la Universidad de los Andes – Venezuela. 12 años de experiencia en el campo de control automático de procesos en refinación de crudo. Durante la trayectoria laboral ha participado en labores de administración y desarrollo de aplicaciones de control automático de procesos, configuración y mantenimiento de base de datos de sistemas de control distribuido (DCS), adiestramiento especializado para operadores, mantenedores y técnicos, asistencia técnica en proyectos de automatización y resolución de problemas operacionales, gestión de sistemas de alarmas y configuración de despliegues de procesos basados en seguridad industrial. Posee experiencia en docencia y facilitación de cursos relacionados con el control automático de procesos. Su perfil ha sido fortalecido a través de acciones de formación industrial de la mano de instituciones y personalidades mundialmente conocidos como el Instituto Francés del Petróleo, Shell, Honeywell, Schneider-Electric, Carlos Smith, Norman Lieberman entre otros. Actualmente se encuentra comprometido en labores de enseñanza procurando trasladar los conocimientos adquiridos durante su vida académica y profesional a nuevas generaciones de estudiantes y profesionales.