Marketing digital

Saber comunicar con el marketing digital es fundamental si quieres que tu emprendimiento o negocio aparezca en las búsquedas de los principales motores como Google.

Si bien en los medios tradicionales eran los distribuidores, productores y medios tradicionales los encargados de dar a conocer tu negocio o el de la empresa donde trabajas, hoy en día todo eso ha cambiado.

Ahora son los buscadores  y las redes sociales, los espacios y medios en los que tu negocio debe aparecer para lograr una mayor visibilidad.

Haz click en el siguiente botón para consultar nuestros costos y programación:

 

PROGRAMACION

 

Dirigido a:

Para que puedas tomar la mejor decisión, es importante que cumplas con los siguientes criterios sobre este programa en línea:

Nivel de tus conocimientos en el tema:

Básico: orientado a personas con conocimientos básicos en el área, quienes desean profundizar en el tema del programa elegido.

Diseño del programa:  organización o estructura

Modular: el participante elige cual, cuando y cuantos módulos del programa elegido desea tomar de forma simultánea. En esta modalidad es necesario un alto compromiso del participante en la autogestión de su aprendizaje.

Según la disponibilidad de tiempo con la que debes contar:

Regulado: en esta modalidad se presenta una programación que debes cumplir, avanzando de acuerdo a lo previsto por el equipo de mediación, cumpliendo con todas las actividades dentro de los lapsos propuestos. Esta modalidad es ideal para quienes disponen de poco tiempo para el desarrollo del programa y requieren de una compañía / supervisión constante por parte del mediador y el acompañamiento de una comunidad de aprendizaje.

Acelerado: puedes avanzar y culminar el o los módulos (curso) en un tiempo menor al previsto por el equipo de mediación. Esta modalidad es ideal para quienes desean culminar rápidamente el programa de formación y disponen de suficiente tiempo para hacerlo.

El curso está dirigido al público en general, cualquier persona mayor de edad interesada en la temática del marketing digital en cualquier área del conocimiento y en cualquier ámbito

Propósito

  • Formar profesionales con sólidos conocimientos en los aspectos básicos del marketing digital con la intención de iniciarse en esta importante área.

 

Modalidad de estudio / Estrategias instruccionales

La modalidad de estudio del curso es completamente a distancia, gestionado mediante el uso de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA), articulado a herramientas y servicios de comunicación síncrona y asíncrona en línea para la atención personalizada y colectiva través de la tutoría y el acompañamiento virtual. El Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) a utilizar es Moodle. En esta plataforma se accede a todos los contenidos del curso, a  los recursos instruccionales en diferentes formatos (audio, texto, vídeos, entre otros), a las herramientas y servicios de comunicación

El curso ha sido diseñado para que el participante, pueda avanzar de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje y su disponibilidad de tiempo, de esta forma es posible que en muy pocos días el estudiante culmine con la consulta de materiales y el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Así mismo, todos los procesos administrativos, de admisión, control, seguimiento y certificación se desarrollan también completamente en línea.

 

Acreditación

La acreditación del curso está sujeta a la aprobación de todos los requisitos y exigencias académicas que se plantean, así como en el cumplimiento de los requisitos de índole administrativo

 

Prerrequisitos

Para lograr culminar con éxito el curso se requiere que el participante posea los siguientes conocimientos, competencias, destrezas y habilidades:

  • Autogestión del tiempo para el logro de los objetivos propuestos
  • Razonamiento lógico, crítico, analítico, reflexivo.
  • Actitud positiva hacia el cambio.
  • Dominio del lenguaje escrito y oral.
  • Habilidades de observación, adaptabilidad, capacidad de síntesis, correlación e integración de los conocimientos
  • Actitud comprometida con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Completo manejo de las principales tareas a realizar en un computador. Gestión de sistema operativo: copiar, guardar, borrar, editar, gestión de archivos y carpetas.
  • Conocimiento de nivel medio en la gestión de paquetes ofimáticos (procesador de textos, presentaciones, hojas de cálculo)
  • Uso de navegadores Web (Mozilla, Chrome, ExlorerExplorer)
  • Gestión avanzada de correo electrónico, especialmente en las operaciones de adjuntar archivos, administración de contactos, configuración del servicio.
  • Compresión / Decompresión de archivos

 

Contenido temático del curso

 

Unidad 1: Panorama del mundo digital

  • La evolución de la tecnología y las nuevas reglas del juego
  • Internet: medios, usuarios y publicidad
  • ¿Qué contenidos se comparten en Internet?
  • El Comercio Electrónico en América Latina

Unidad 2: Introducción al Marketing

  • Qué es Marketing.
  • Definiciones de Marketing.
  • Evolución de tendencias.
  • Las bases del Marketing.
  • Qué es Marketing Digital.
  • Ventajas del Marketing Digital.
  • Blended Marketing.

Unidad 3: Social Media

  • Conceptos básicos
  • Origen y evolución de las redes sociales
  • Plataformas de vídeo online
  • Marketing móvil

Unidad 4: Plan de Marketing Digital

  • Plan de marketing
  • Planificación de medios digitales
  • Plan de Marketing Digital
  • Ejemplo de plan de marketing digital

 

Duración:

  • Al cancelar la matricula, el estudiante obtiene acceso al curso por un periodo de 4 semanas.
  • El estudiante puede avanzar sin limitaciones de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y culminar el curso en un periodo mucho menor al previsto.
  • Para la certificación se acreditan 40 horas académicas

 

Proceso de inscripción

 

Registra tu pago

 

Para inscribirte en el curso, debes:

  1. Realizar el pago correspondiente de la matrícula del curso mediante transferencia bancaria o deposito.
  2. Registrar el pago en el formulario de nuestro sitio web, mediante esta operación formalizas tu inscripción.
  3. En tu cuenta de correo electrónico recibirás la información de acceso necesaria para ingresar a la plataforma de cursos y las orientaciones iniciales, 48 horas antes del inicio formal del curso.
  4. En caso de algún problema con tu registro de pago puedes comunicarte con nosotros, usando el correo electrónico: atencion@aulaciete.net 

Mercado Pago

Si deseas cancelar vía mercado pago escribe vía whatsapp al +58 412 683 4340 (horario de oficina) pidiendo la solicitud de pago o ingresa a nuestra pagina de MercadoPago haciendo click aquí

 

Mediador responsable del curso

 

 

 

 

 

Raymond Marquina

Actualmente es Director de AULACIETE, Mérida, Venezuela. Coordinador de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes.

Es profesor de las cátedras de Computación y Nuevas Tecnologías de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes. Es profesor de postgrado en la Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional (MEIDI) de la Universidad de Los Andes y la Maestría en Educación mención Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universidad Central de Venezuela.

Es ingeniero egresado de la Universidad de Los Andes, con diversos estudios de postgrado: Especialización en Gerencia Empresarial, Especialización en redes telemáticas y Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional. Actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en Educación. Es investigador activo en el área de la educación a distancia, los recursos educativos abiertos (REA) y el uso de la Web 2.0 en la docencia. Posee varias publicaciones en revistas impresas y digitales. Ha sido invitado como conferencista, ponente y panelista en diversos eventos en toda Latinoamérica y Venezuela.

Es co-fundador de la red social académica en Conocimiento Libre y Educación (CLED). Ha publicado en la web un amplio número de materiales y recursos educativos de libre acceso, en diferentes áreas vinculadas al uso educativo de las TIC. Ha participado activamente en diversos proyectos, entre los más recientes se puede destacar el rol de asesor del Programa Fomento a la educación Universitaria del MPPEU  y coordinador académico en el curso avanzado de formación docente en TIC. Ha participado como organizador de diversas Jornadas y Congresos de carácter nacional e internacional dentro y fuera de la Universidad de Los Andes. Ha coordinado los Congresos en línea desarrollados por la red CLED durante los años 2009 al 2014.

En su labor como investigador y docente, ha recibido diversos reconocimientos por parte de la Universidad a la cual pertenece y otras instituciones del área educativa: Reconocimiento por la revista electrónica CLED (2014), Reconocimiento por parte de la AVED como fundador de la red CLED (2013), Condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli en su tercera clase (2013), Orden Mariano Picón Salas en su primera clase (2014), Reconocimiento por su sitio Web Docente en dos oportunidades (2011 y 2013); Honor al mérito en el trabajo otorgado por el Programa de Actualización de los Docentes de la Universidad de Los Andes por el diseño del componente docente virtual (2007); Reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación a través de la Red Nacional de Actualización Docente en Informática y Telemática por el apoyo brindado en el desarrollo de diversos foros de actualización docente (2006)