La modalidad de estudio de nuestros cursos y diplomados es completamente a distancia mediada por el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), a través  del uso de un Sistema de  Gestión del Aprendizaje (SGA), articulado a herramientas y servicios de comunicación síncrona y asíncrona en línea para la atención personalizada y colectiva través de la tutoría y el acompañamiento virtual. El Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) que usamos en A7learn, es la popular y ampliamente usada en un gran número de Universidades:  Moodle. En esta plataforma se accede a todos los recursos instruccionales en diferentes formatos (audio, texto, vídeos, entre otros), a las herramientas, los servicios de comunicación y las actividades de aprendizaje.


Siete cosas a saber sobre los cursos de A7learn


Las estrategias instruccionales se apoyan en la mediación de foros de discusión,  la gestión de portafolios-e, la interacción a través de web conferencias, la gestión de herramientas y servicios Web 2.0,  así como en la presentación de proyectos tecnológicos de innovación y promoción, la elaboración de ensayos, esquemas, infografías, planes de acción, entre otros.

No es necesario cumplir un horario de clases, ya que el sistema se encuentra abierto y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para que el estudiante consulte los recursos instruccionales y realice las actividades de aprendizaje propuestas de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.


Entorno de trabajo A7learn


Así mismo, todos  los procesos administrativos, de admisión, control, seguimiento y certificación se desarrollan completamente en línea.