Publicando un Podcast en la Web

La publicación del archivo en formato Mp3 es la fase final del trabajo de podcasting, para ello debemos seleccionar un servicio que nos permita alojar el contenido capturado, editado y exportado previamente. Si hemos trabajado en nuestro computador de escritorio o portátil con alguna herramienta de edición de audio, podemos crear una cuenta en alguno de los siguientes servicios para subir el archivo Mp3:

Soundcloud:  es uno de los servicios mas populares. Es usado por una enorme comunidad de músicos para alojar y compartir con libre acceso sus producciones musicales. Brinda a los podcaster la posibilidad de alojar en forma gratuita archivos de hasta 3 horas de duración, además permite generar un rss para que el canal pueda ser seguido mediante cualquier aplicación. SoundCloud posee un sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de onda del archivo de audio. En él, los usuarios pueden dejar sus comentarios, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlo. Este reproductor se puede insertar en páginas webs o en otras redes sociales de modo que cuando se hace una actualización en SoundCloud aquellos sitios que enlacen el reproductor quedarán actualizados. Posee una aplicación para dispositivos móviles que nos permite escuchar los audios almacenados en los canales a los cuales nos hemos suscrito, además podemos grabar directamente desde el dispositivo móvil y subir el archivo a nuestro canal en el servicio.

Audioboom: es otro servicio en línea, con algunas características similares a Soundcloud, pero destinado exclusivamente al mundo del podcaster. Las cuentas gratuitas  creadas en este servicio, permiten capturar/subir en cantidad ilimitada, audios de duración máxima de 10 minutos. Al igual que soundcloud cuenta con una aplicación para dispositivos móviles la cual puede ser usada para escuchar los canales a los cuales nos hemos suscritos, realizar búsqueda de podcasts y grabar/subir a nuestra cuenta archivos de audio capturados con el dispositivo. La App cuenta con una sencilla herramienta de edición que nos permite cortar y borrar los segmentos capturados que no nos interesan. 

Ivoox: es un servicio exclusivamente dedicado al alojamiento de audio en línea. Permite acceder a una amplia oferta de contenidos (podcasts de radio y amateur, conferencias, monólogos, audiolibros, …) los cuales pueden ser escuchados en nuestro computador de escritorio, portátil o dispositivo móvil, ya que en este último caso cuenta con una aplicación para los sistemas operativos Android , iOS y Windows phone. Las cuentas gratuitas cuenta con almacenamiento y transferencia ilimitados, lo cual hace que este servicio sea bastante atractivo. Para subir y publicar un archivo a Ivoox es necesario capturarlo con otras herramientas, editarlo y finalmente subirlo al canal creado dentro de la cuenta del usuario.

¿Deseas conocer más sobre este tema? Te invitamos a formar parte de nuestro Diplomado online en Creación de Contenidos Multimedia en donde además de este interesante tema podrás conocer cómo crear infografías, GIFs animados, mapas interactivos y videos.

Consulta los detalles en nuestra tienda virtual

Publicando un Podcast en la Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
A %d blogueros les gusta esto: