Difunde tu voz y demás contenidos sonoros en la web al alcance de un click

 

En momentos en que la tecnología ha dado un acelerado avance con la expansión de la Internet, el auge de las redes inalámbricas y la masificación de los dispositivos móviles; nuevas funcionalidades están a disposición de los usuarios.

En ese sentido el mundo de la radio, con más de 100 años de historia, tiene nuevas opciones a la mano, con facilidades que permiten habilitar un canal en la Web para difundir tus contenidos sonoros a lo largo y ancho del planeta y tan solo con una conexión a Internet.

Desde reportajes, micros, demos, composiciones, música o cualquier producción en formato sonoro; podrás difundir desde un computador y sin excesivas complicaciones técnicas para llevar tu información como quieras, donde quieras y cuando quieras.

Esta cápsula de conocimiento te permitirá repasar los conceptos fundamentales de la radio, revisar las particularidades de la Radio en Internet, además de recibir la información y orientaciones técnicas que te permitan configurar las herramientas para poner al aire tu canal de radio en la Web.

Es hora de hacer sonar tus contenidos en la Aldea Global.

Haz click en el siguiente botón para consultar nuestros costos y programación:

 

PROGRAMACION

Dirigido a

Para que puedas tomar la mejor decisión, es importante que cumplas con los siguientes criterios sobre este programa en línea:

Nivel de tus conocimientos en el tema:

Básico: orientado a personas con conocimientos básicos en el área, quienes desean profundizar en el tema del programa elegido.

Diseño del programa:  organización o estructura

Modular: el participante elige cual, cuando y cuantos módulos del programa elegido desea tomar de forma simultánea. En esta modalidad es necesario un alto compromiso del participante en la autogestión de su aprendizaje.

Según la disponibilidad de tiempo con la que debes contar:

Regulado: en esta modalidad se presenta una programación que debes cumplir, avanzando de acuerdo a lo previsto por el equipo de mediación, cumpliendo con todas las actividades dentro de los lapsos propuestos. Esta modalidad es ideal para quienes disponen de poco tiempo para el desarrollo del programa y requieren de una compañía / supervisión constante por parte del mediador y el acompañamiento de una comunidad de aprendizaje.

A comunicadores sociales, publicistas,  educadores, locutores, músicos, compositores y público en general con la inquietud de difundir  información en formato sonoro por la Web.

Propósito

Formar profesionales para la habilitación y uso de su canal de Radio en Internet, con el fin de suministrarle las orientaciones técnicas y generales que le permitan difundir sus contenidos sonoros en la Web.

Modalidad / Estrategia

La modalidad de estudio del curso es completamente a distancia, gestionado mediante el uso de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA), articulado a herramientas y servicios de comunicación síncrona y asíncrona en línea para la atención personalizada y colectiva través de la tutoría y el acompañamiento virtual. El Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) a utilizar es Moodle. En esta plataforma se accede a todos los contenidos del curso, a  los recursos instruccionales en diferentes formatos (audio, texto, vídeos, entre otros), a las herramientas y servicios de comunicación.

El curso ha sido diseñado para que el participante, pueda avanzar de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje y su disponibilidad de tiempo, de esta forma es posible que en muy pocos días el estudiante culmine con la consulta de materiales y el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Así mismo, todos los procesos administrativos, de admisión, control, seguimiento y certificación se desarrollan también completamente en línea.

Acreditación

La acreditación del curso está sujeta a la aprobación de todos los requisitos y exigencias académicas que se plantean, así como en el cumplimiento de los requisitos de índole administrativo.

Prerrequisitos

Para lograr culminar con éxito el curso se requiere que el participante posea los siguientes conocimientos, competencias, destrezas y habilidades:

  • Autogestión del tiempo para el logro de los objetivos propuestos
  • Razonamiento lógico, crítico, analítico, reflexivo.
  • Actitud positiva hacia el cambio.
  • Dominio del lenguaje escrito y oral.
  • Habilidades de observación, adaptabilidad, capacidad de síntesis, correlación e integración de los conocimientos
  • Actitud comprometida con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Completo manejo de las principales tareas a realizar en un computador. Gestión de sistema operativo: copiar, guardar, borrar, editar, gestión de archivos y carpetas.
  • Conocimiento de nivel medio en la gestión de paquetes ofimáticos (procesador de textos, presentaciones, hojas de cálculo)
  • Uso de navegadores Web (Mozilla, Chrome, ExlorerExplorer)
  • Gestión avanzada de correo electrónico, especialmente en las operaciones de adjuntar archivos, administración de contactos, configuración del servicio.
  • Compresión / Decompresión de archivos

Contenidos

  • Unidad 1: La Radio
  • Unidad 2: Herramientas para la producción de contenidos sonoros
  • Unidad 3: Programación de la Radio
  • Unidad 4: Difusión del canal de Radio

Duración

  • Al cancelar la matricula, el estudiante obtiene acceso al curso por un periodo de 4 semanas.
  • El estudiante puede avanzar sin limitaciones de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y culminar el curso en un periodo mucho menor al previsto.
  • Para la certificación se acreditan 40 horas académicas

Proceso de inscripción

 

Registra tu pago

 

Para inscribirte en el curso, debes:

  1. Realizar el pago correspondiente de la matrícula del curso mediante transferencia bancaria o deposito.
  2. Registrar el pago en el formulario de nuestro sitio web, mediante esta operación formalizas tu inscripción.
  3. En tu cuenta de correo electrónico recibirás la información de acceso necesaria para ingresar a la plataforma de cursos y las orientaciones iniciales, 48 horas antes del inicio formal del curso.
  4. En caso de algún problema con tu registro de pago puedes comunicarte con nosotros, usando el correo electrónico: atencion@aulaciete.net 

Si deseas aclarar tus dudas contáctanos:

Email: atencion@aulaciete.net

Contact PersonChat vía WhatsApp

Vía Chat en nuestro website

Telegram: @AtencionA7