Usando grupos y supergrupos de Telegram


 ¿Para qué usar un grupo?

Un grupo de discusión en Telegram o WhatsApp puede ser usado por un equipo de trabajo para organizar, planear y coordinar acciones de gestión.

En el caso de Telegram, gracias a la posibilidad de almacenamiento de archivos en la nube, se pueden subir y alojar recursos de hasta 1.5 Gb que posteriormente pueden ser compartidos en el grupo. Podemos enviar audios similares a los que se graban con WhatsApp y mensajes en formato de video de hasta  1 minuto de duración capturados directamente con la aplicación usando la camara del dispositivo.

Con respecto a nuestros clientes habituales o ya fidelizados, podemos usar un grupo y añadirlos o invitarlos a unirse en este espacio con la finalidad de enviarles información sobre novedades, promociones, eventos y cualquier otro tipo de noticias de interés sobre productos y servicios.

Una tercera alternativa, es la creación de un grupo abierto donde por medio de un vínculo o link de invitación compartido en la web o redes sociales, brindamos la oportunidad de que potenciales clientes e interesados puedan unirse a este espacio para recibir información básica sobre nuestros productos o servicios. Además de impulsar una interacción que nos permita conocer sus intereses y necesidades, las cuales podemos analizar  para adecuar, mejorar o potenciar nuestros productos y servicios. 

Algo que no podemos obviar, es la posibilidad de automatizar las publicaciones de contenidos en estos espacios, gracias al uso de bots como el que nos ofrece telegram plan, botize o IFTTT. 

Ademas, existen otros bots que podemos añadir a nuestros supergrupos para crear encuestas, analizar el comportamiento de los miembros del grupo o brindar información sobre productos y servicios. 

En conclusión, Telegram es una potente herramienta de comunicación que debes probar, superior a WhatsApp con la única desventaja de que en nuestros países en Latinoamérica sigue siendo desconocida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.