WhatsApp-rendizaje

Nuestros microcursos de WhatsApp-rendizaje se desarrollan bajo un enfoque metodológico que busca impulsar el aprendizaje colaborativo y el dialogo constante entre todos los actores del proceso de aprendizaje: materiales de estudio – estudiantes y tutor. Para ello se propone el uso de un ambiente virtual de aprendizaje en donde el estudiante encontrará todos los recursos y actividades propuestas para la experiencia de aprendizaje, lo que permite su reutilización permanente. El participante lo revisa cuántas veces quiere.

Los micro cursos en esta modalidad han sido diseñados para ser gestionados en un máximo de 20 horas académicas distribuidas en varios días, bajo una modalidad dual:

  • De forma asincrónica en cuanto a la consulta y estudio de los materiales, los cuales se encuentran alojados en un ambiente virtual optimizado para dispositivos móviles
  • De forma sincrónica para el acompañamiento, seguimiento y supervisión mediante la aplicación de comunicación móvil WhatsApp. 

Estos cursos han sido pensados para que el participante pueda consultar, sin la necesidad de descargar a su móvil, todos los materiales de estudio, en cualquier momento y lugar. Para ello se utiliza un website de acceso restringido y optimizado para celulares y tabletas. El contenido se presenta en una narrativa didáctica transmedia, con apoyo en texto, imagen, video, podcast.

En cuanto a la socialización de saberes, mediación, aclarar dudas, acompañamiento, se usa un grupo en la aplicación móvil WhatsApp moderado por el tutor del curso. El cual estará disponible en el horario previamente acordado con el grupo para la atención personalizada vía WhatsApp o en caso de ser necesario por herramientas adicionales disponibles en dispositivos móviles como Google Meet o jitsi.

Ventajas

  • Contenidos siempre disponibles, no es necesaria la sincronía para la visualización de contenidos.
  • No se satura la comunicación en WhatsApp.
  • Permite organizar de forma más óptima, didácticamente y técnicamente la experiencia formativa.
  • Los contenidos del curso son accesibles desde cualquier dispositivo: computador de escritorio, laptop, tableta o móvil mediante una dirección web.
  • El participante que se incorpora una vez iniciada la experiencia, siempre puede visualizar los contenidos desde un inicio.
  • El curso ofrece un horario flexible y ajustado a la disponibilidad de cada participante.
  • La sincronía se da en la aplicación móvil de comunicación WhatsApp.

Duración

El curso se abre por un periodo de tiempo suficiente para que todos los participantes de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y conectividad, puedan estudiar el material y completar con éxito las actividades de aprendizaje propuestas. Además de socializar con el grupo, resolver sus dudas e inquietudes y compartir el resultado de su experiencia.

Certificación

Al finalizar, cada participante que haya completado todo el curso, recibirá un certificado en formato digital, emitido en nuestra taquilla virtual.

Pagos y registro

Los pagos se pueden realizar mediante:

  • Transferencia bancaria en Bolívares a cualquiera de nuestras cuentas en los bancos nacionales BOD, Mercantil y Banco dele Tesoro.
  • Pago móvil en Bolívares
  • Pagos en dólares a través de PayPal y por transferencia en Bancos en Panamá

Toda la información sobre medios de pago y registro del mismo, puede ser consultada en nuestra página de pagos

Micro cursos disponibles

Mayor información

Mayor información, utilice el siguiente formulario de contacto:

Scroll hacia arriba
×

Hola!

Comunicate con nuestro personal de atención en línea o envíanos un correo a la dirección [email protected]

×
A %d blogueros les gusta esto: